jueves, 21 de julio de 2011

La forma sobre el contenido

Como empiezan en " asco de vida ".
Ayer...

Pues fue un buen día, fijate tu. No me lo esperaba. Pensé que sería como la ultima vez que quedamos, que estuvimos un rato y del tirón hubo bola de humo. Que va, fijarse. También es verdad que yo estaba pletorico. He conseguido nadar los cincuenta metros y me veo guapo oye, que le voy a hacer. Así que llegué y empezamos a charlar de tonterías y me lo pasé genial.
También es cierto que me quedó una sensación un poco extraña. Como de que no se me comprende del todo y mi personaje se impone a mi persona. Es tan tentador coger el camino facil a veces. De hecho la mayoria de las veces, así uno evita hacerse preguntas, sentirse identificado.
Ultimamente estoy aprendiendo muchisimo, de mi mismo y de mi entorno. Hace poco comprendí una cosa que me decía mi abuelo cuando era pequeño, " cuando haces algo bien, lo haces bien para ti. Pero cuando haces algo mal, lo haces mal para todos ". La gente que te quiere se va a sentir preocupada por ti y va a intentar ayudarte, incluso aunque tu no te dejes. Por eso hay que mantener el tipo. También he aprendido algo sobre el orgullo, el trabajo y el honor. Que curioso. Yo soy un tío al que le gusta reirse de todo y de todos, intento ser un punki irreverente. Estos son mis principios, si no les gusta tengo otros. Y mantengo una cierta competencia sana conmigo mismo, sacando reglas que solo yo entiendo y que cambio cuando me conviene.
Por eso vengo a referirme que, en mi caso, el contenido se impone a la forma siempre. Porque la forma es simplemente una forma de distraer la atención de lo que se mueve debajo, que es lo que realmente hace el trabajo. Y por eso no espero gran cosa de la gente. Hace falta una agudeza visual muy particular para darse cuenta de lo que sucede, como para escuchar el bajo entre la bateria y la guitarra en un grupo. Pero esa es otra pelicula que os contaré un diita de estos.

Lo que os quería comentar ahora es una chorrada de las mías. Ayer le pegué un poco más al dwarf fortress ( ya voy por el tutorial 24 ). Resulta que mi fortaleza estaba sufriendo la emboscada de unos goblins puñeteros. Tengo las trampas llenas y el reparto de personal es un desastre, así que cerré la puerta y que les dieran. Pero llegó el otoño y ahí seguían los hijos de puta. Total, que tengo que abrir la puerta y según sale un enano a tirar la basura ahí que le va un goblin a darle coskis. Tipico amigo coñazo que te espera al salir de casa para contarte su vida y obligarte a echarle una peonada. Así que nada, movilización. Llamamos a la primera escuadra y que se pongan las armas y a repartir coskis. Resulta que un mecanico estaba por ahí y andaba listo, así que fue del tirón a por el goblin. Y a esto que salen cuatro goblins más. ¡ Que dise ! Retrocedemos a la fortaleza, que como te rodeen estás jodido.
Pues me sale en pantalla " osdric... entra en furia de combate ". Y ahí que se va el mecanico, repartiendo cual bud spencer de la vida. Y yo flipandolo. Total, que llega un colega y entre los dos se cepillan a los cuatro goblins. Y salvan el día. Debería haber una medalla al enano glorioso o algo así, me quedé to flipao. Ese juego es como ver una pelicula o leer un libro, como entretiene hijo de puta.

Ea. Quería ponerlo, ¿ qué pasa ? A uds no os interesa, pero esto lo escribo para mi :-P Cuidarse, un abrazo ! Voy a escribirle a Sve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario