jueves, 20 de octubre de 2011

Gracías a todos

Bueno, no quería poner nada de esto, pero ya " alguien " ha hecho la tontería de publicarlo en facebook y voy a tener que escribirlo.

Gracías. Muchisimas gracías. He intentado eludir toda responsabilidad, haciendo heroe de la natación a Rafa, a David el profesor, a los colegas que me han apoyado... Pero sí es cierto que el que ha estado yendo a clase y se ha escoñado el hombro, el que ha ido a la playa un domingo a nadar y el que, que demonios, se ha tirado al agua y lo ha conseguido he sido yo. Así que un poco a mi pesar, reconozco con orgullo que he pasado las pruebas fisicas. Que estoy apto, cuando no estaba seguro de ir a estarlo. Igual que Sabino está apto en el km, aunque tampoco estaba seguro. Hoy ha sido un día para la epica. Y yo he tenido mi momento-pelicula yanki sin quererlo. Cuando me tiré al agua, todo nervioso, me puse a ello, y llegó un momento en que pensé que no lo hacía. Tiré y tiré por orgullo... y cuando llegué al final de la piscina y toco, levanto la cabeza y me veo encima mía al subteniente con el cronometro en la mano y una cara rara. Pensé que no lo había conseguido y me vine abajo, cuando Rafa, que había estado nadando a mi lado todo pendiente, arranca a gritar " ¡ bien prosi ! ¡ bien ! ¡ lo has hecho ! ¡ bien picha ! " y yo que no me lo creo, pregunto, me confirma y me da por reirme histerico. ¡ Que grande ! Los colegas en la grada aplaudiendo, que subidón. Tenía que hacerlo en menos de un minuto y lo hice en 59:57.

Así que imaginadse como me sentí. Aún no voy a tirar las campanas al vuelo, porque el reconocimiento medico puede ser donde me quede. Pero hasta ahora he ido pasando todos los escalones para llegar a este punto, con mucho esfuerzo y trabajo. Como me dijo un brigada, de estar a punto de ahogarme a conseguirlo nadar en menos de un minuto tiene su merito. Y me siento satisfecho conmigo mismo, aunque hay una parte enorme de merito de otra gente.
De Rafa sobre todo, que es el que llamó al barco para localizarme cuando se enteró, me estuvo enseñando en Rota, me encontró el profesor en Valdelagrana y hasta la mismisima prueba estuvo animandome y ayudando. De David, el profesor, que ha tenido una paciencia infinita y me ha explicado montones de cosas. De Leti mi psicologa, que me ha puesto las pilas un montón.
Y luego de otro montón de gente, claro. De Alina, de Radi, de Inna, de Mar, de Jorge el ancho, de Paquito, del Buda, de Sabino, del Pipa, de Ivan,... que me han apoyado y han empujado cuanto han podido.

Gracías, gente. Que esto aún no se termina, pero que lo que he hecho ha sido en parte gracías a vosotros. Y ahora a seguir. Ya he hecho el 50 en menos de un minuto. Ahora hay que aprender a hacer bien el 100 y nadar hasta que me aburra. Gracías :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario